Make your own free website on Tripod.com








El Monte Calvo














inicio | quienes somos | fundación | trayectoria | objetivos | nuestra propuesta | nuestro foro | programacion 2009 | cartelera mensual | carteleras anteriores | vínculos | contacto





Próximamente
 

Texto Publicado originalemente en
emeequis, periodismo indeleble por internet,
por Rodolofo Zárate | ociologia@eme-equis.com.mx
el 5 de noviembre de 2007.
http://www.eme-equis.com.mx/086MXOCIO.html

 

GUERRA EN EL MONTE


El Foro Contigo... América presenta la obra El Monte Calvo, de Jairo Aníbal Niño, drama que trata del absurdo de la guerra contraponiendo a un ex militar y a un payaso (quizá reflejo de lo que nos convertimos, pero ante quienes la provocan). Este foro da acceso libre a obras de cualquier índole, por supuesto, con el único requisito de ser de calidad. Donativo voluntario al salir. Arizona 156, col. Nápoles, entre Viaducto Río Becerra y Pennsylvania.




























El Autor

Jairo Aníbal Niño (Moniquirá, Boyacá, 1941) es un poeta y escritor colombiano.

Se caracteriza por su refinada simpleza y sus temas amorosos, en una escritura fácil de entender inspirada en el amor infantil y la inocencia, y muy propicia para los jóvenes y niños.

Ha sido distinguido por numerosos reconocimientos y premios. Entre sus obras se destacan el libro de poemas La alegría de querer. El cuento: los papeles de Miguela, el preguntario, el libro Puro Pueblo y el quinto viaje.

Jairo Anibal Niño es uno de los escritores de literatura infantil más importantes de Latinoamérica y sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Ha sido catedrático de varias universidades colombianas y director de la biblioteca nacional de Colombia es uno de los más importantes en la literatura infantil. Su novela Zoro fue galardonada con el primer premio nacional de literatura infantil e ilustrado por Enrique Grau. Además se hizo merecedor a un convenio con Panamericana Editorial y participó en la Colección Estrella De Papel (libros que mostraban la importancia del reciclaje) con 3 cuentos, entre ellos: Ubaldino y la cafetera maravillosa.

Para la critica nacional como extranjera Jairo Anibal Niño, también conocido como Amadeo Zoro, es uno de los escritores de literatura infantil más célebres de los últimos tiempos. Sus poemarios como Preguntario y La alegría de querer, además de conquistar a la infancia latinoamericana, lo hicieron merecedor a la nominación al premio Andersen considerado el nobel de la literatura infantil.

En Colombia no sólo es famoso por su literatura para niños sino también como un excelente dramaturgo. Sus obras como El monte calvo, El baile de los arzobispos o Efrain Gonzales han sido representadas en varios teatros del mundo y la primera, ganadora del premio al mejor espectáculo libre del quinto festival mundial de teatro de Nancy Francia.

La obra de Amadeo es lectura recomendada para niños; en ella retrata la infancia sin idealizaciones, sin imaginismos, sin aniñamientos y con una profunda sabiduría para tratar temas tan complejos como la muerte.

"Jairo Anibal Niño es el autor de la infancia, de esas inolvidables vacaciones en el cielo" en palabras de Gabriel García Márquez.

 





Reestreno 10 de Febrero de 2008
 
Segunda Temporada
Del 10 de febrero al 16 de marzo de 2008
 
Domingos 18:00 horas.
 
Informes y Reservaciones
55433865 / 56693589



























































 





 




























Foro Contigo... América
Arizona 156
Col. Nápoles
¡Estamos en construcción!
 
Abrimos los avances de este sitio
el día 2 de febrero de 2008.
 
 
¡Enciende las bocinas de tu equipo!
Este sitio tiene audio
Así podremos compartir mejor esta experiencia.

 
 
 
Derechos Reservados
Contigo América. Institución Teatral Independiente A. C.
 
1981 - 2008